PREV
NEXT

Reserva Biológica Espino Blanco

SENDEROS EN EL BOSQUE

Acá podrá realizar caminatas autoguiadas por el bosque con su burbuja social

EL ECO-RESTAURANTE

Acogedor Eco-restaurante, donde podrán desayunar, almorzar o cenar

VIVA LA EXPERIENCIA

Relájese en medio del bosque, en un ambiente de paz y tranquilidad.

Esta es un área silvestre ubicada en las bellas montañas de Turrialba, creada con el fin de proteger la amplia biodiversidad y recursos naturales de la zona, y a la vez, brindarle la posibilidad de disfrutar de la naturaleza de manera responsable.

Visitarnos es vivir una experiencia relajante en medio del bosque, acá disfrutará de un ambiente lleno de paz y tranquilidad, además, dentro de la propiedad, tendrá a su disposición áreas comunes como el parqueo privado, la recepción, el bar y el Eco restaurante, donde podrá degustar de variedad de platillos, bebidas y postres.

La propiedad tiene una extensión de 30 hectáreas de bosque primario y secundario, con 8 senderos para realizar caminatas autoguiadas. El nivel de exigencia de los senderos es variable, ya que tienen distintas distancias, lo que le permitirá decidir cuanto desea caminar, de igual manera, al llegar a la propiedad, le compartiremos una guía digital con información relevante, especies que podrá observar, así como el mapa de los senderos.

WIFI en áreas comunes

Parqueo privado

La duración promedio para recorrer los senderos hasta el mirador es de 2 horas, sin embargo, puede extender aún mas su caminata visitando otros senderos. Los mismos cuentan con señalización y son accesibles para visitantes a partir de los 5 años de edad, en condición de realizar actividad la física.

Dentro de la propiedad habitan especies de aves como pericos, tucanes, hormigueritos, trogones, gavilanes y manakines; mamíferos como monos, perezosos, osos hormigueros, ardillas y tepezcuintles que habitan este ecosistema de bosque muy húmedo.

Así como una variedad importante de plantas, epifitas, arbustos, lianas, líquenes y más de quinientas especies forestales, donde destacan los arboles "Espino Blanco" que se encuentran en peligro de extinción.

Reservaciones

Le recomendamos reservar su fecha con anticipación para que garantice sus espacios para la fecha en que tiene planeada su visita, ya que algunas fechas se mantienen con poca disponibilidad.

HORARIOS

Al reservar, usted dispone del siguiente horario:

  • Ingreso a partir de: 09:00am
  • Ingreso a mas tardar: 1:00pm

UBICACIÓN

La Reserva se encuentra a tan solo 20 minutos de Turrialba centro, a una hora de Cartago o Siquirres, y a 2 horas de San José, en la comunidad llamada Verbena Norte.

SUBIR